¿Para que sirve el aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco resulta la mejor solución contra un cabello deshidratado. Nos ayudará a controlar el encrespamiento y suavizarlo. Además de ser un producto que podemos usar como desmaquillante o bálsamo labial nos ayudará a lucir una melena increíble.

El uso de aceite de coco para el pelo resulta beneficioso por su alto contenido graso, conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, nos aportará brillo y suavidad a nuestro pelo sin dejarlo excesivamente graso.

Ya sea porque tienes el cabello teñido y esto te lo reseca o por la alta exposición al sol, incluir el aceite de coco en nuestro ritual de hidratación del cabello será el mejor aliado en la lucha contra el encrespamiento y la caspa. 

Su dulce aroma nos rememora el verano en cualquier época del año. Antes de emplearlo asegúrate de que está en estado líquido para que puedas aplicarlo con facilidad, puesto que en frío se solidifica. Y siempre, si notas algún tipo de reacción deja de usarlo inmediatamente. 

Un producto 100% de origen natural, sin alcoholes, productos químicos o ingredientes que puedan dañar nuestro cuero cabelludo, sus beneficios son numerosos. Rico en proteínas y vitaminas K y E, puede ser usado de múltiples formas. 

¿Cómo usar el aceite de coco en el pelo?

Cómo todos los productos para el cabello, lo más importante es contar con un aceite de coco virgen, apto para uso cosmético, es decir, sin refinar. Un producto de origen vegetal de calidad, lo más natural posible, hará que nuestra melena luzca sana y brillante de nuevo. A pesar de tratarse de un aceite, su textura no nos dejará una sensación grasa y nutrirá nuestro cabello en profundidad.

Proveniente del prensado de la pulpa de coco y utilizado en multitud de cosméticos para piel y cabello. Te dejamos varias formas de emplear el aceite de coco en el pelo, altamente recomendado para revitalizar y reparar el cabello dañado.

  1. Emplear el aceite de coco en el cabello seco

Muchos de nuestros problemas con el cabello derivan de la sequedad. El uso indiscriminado de productos que resecan hacen que aparezcan problemas cutáneos en el cuero cabelludo y se vea nuestro pelo dañado.

Puedes emplearlo directamente en el cabello seco si necesitas un alto tratamiento nutritivo. Reparte un poco de aceite por todo tu cabello, incluyendo cuero cabelludo y déjalo actuar como si fuera una mascarilla nutritiva. Incluso y si lo ves necesario, déjalo actuar durante toda la noche. Lávalo con abundante agua y déjalo secar al aire, verás resultados inmediatos.

  1. Masajear tu cuero cabelludo con aceite de coco contra la caspa

La caspa afecta a miles de personas alrededor del mundo y el aceite se convertirá en un aliado para luchar contra ella por sus propiedades antimicrobianas. Aplica aceite de coco y masajea suavemente para calmar la irritación. No prometemos que la erradique por completo pero aliviará los síntomas, sentirás tu cuero cabelludo reparado, nutrido y sin descamación. ¡Notarás como mejora! También puedes probar a combinarlo con otros ingredientes que ayuden a incrementar sus beneficios, como puede ser el uso del jugo de limón.

  1. Aceite de coco como acondicionador

La naturaleza de este aceite hace que sea una gran alternativa natural para los acondicionadores a los que estamos acostumbrados. Tan sólo emplearlo como acondicionador sobre el cabello mojado nos aportará sus vitaminas y proteínas que fortalecerán nuestro cabello.

Una vez aplicado el aceite de coco sobre el cabello, podemos taparlo con un gorro o toalla, hará que el aceite penetre mejor. Recuerda retirarlo lavando la cabeza y limpiándolo cuidadosamente para que no queden restos del aceite.

  1. Crecepelo natural

El aceite de coco nos ayudará a promover el crecimiento natural y fortalecido de nuestro pelo. Sus propiedades antioxidantes y aceites grasos repararán el cabello dañado y evitan la caída, ayudará a nutrir las raíces y que el pelo crezca sin dificultad. Realiza este ritual varias veces a la semana, incluso dejándolo actuar como mascarilla para el pelo natural.

La versatilidad de este producto hace que sea perfecto para uso diario, tan solo con un par de gotas tu melena cobrará vida con una luminosidad espectacular. Un producto que debes tener como cosmético natural entre tus productos de uso diario. Maravilloso cosmético para hidratar el cabello, sus proteínas reparan y la vitamina previene el envejecimiento. 

  1. Tratamiento reparador del cabello durante el verano

El calor y la humedad, además de lucir un cabello tintado, hace que durante el verano encontremos nuestra melena especialmente dañada. Todos los coloristas recomiendan poner especial atención al cloro, la sal y el sol durante el periodo vacacional. 

Aplica dos gotas de aceite de coco y deja que se absorba, creará una barrera para proteger tu cabello de los daños externos de verano.

¿Cómo aplicar el aceite de coco en el cabello?

Según los expertos, el mejor momento del día para aplicar el aceite de coco es durante la noche, dejándolo actuar penetrará más en el cabello, aunque lucirá grasoso por un tiempo. La manera óptima es cuando tengamos el cabello seco, pero no caliente. Recuerda masajear tu cabello, calentará el aceite y abrirá las cutículas.

Para repartirlo de manera homogénea, parte tu melena en secciones y así asegurarás que todo tu cabello está nutrido. Si por el contrario, tienes tendencia a cabello graso, con aplicar el aceite de coco en las puntas será suficiente. Deja que actúe durante 20 o 30 minutos como mínimo, pero el tiempo depende del efecto final que quieras lograr.

¿Todavía no tienes aceite de coco para tu pelo? ¡Incluyelo hoy mismo! Y si no te decides, siempre puedes comenzar por un champú o mascarilla que cuente con el aceite de coco como ingrediente principal. Tu eliges.

El cabello es una parte importante de nuestra belleza y hay que cuidarlo. Recuerda que es recomendable no lavar el cabello en exceso, ya que reseca la piel y lo que buscamos es hidratarla. Lava tu pelo y disfruta del aceite natural de coco para mejorar la salud de tu cabello. Limita el uso de productos que puedan dañarlo y opta por versiones más naturales.

Tras incorporar el uso del aceite de coco en el cabello notarás cómo se convierte en una melena suave, sedosa y con brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *