Los mejores champús naturales sin siliconas ni químicos ¿por qué utilizarlos?

¿No sabes porqué sin dejar de utilizar el champú que empleas habitualmente el resultado no es el mismo? El champú natural es lo que tu pelo necesita para estar limpio y sano.

Normalmente, los cosméticos con los que lavamos nuestro cabello incluyen componentes químicos que son nocivos. ¿Por qué no empezar con el uso de champús con ingredientes naturales? Se puede disfrutar de un pelo sano sin dañarlo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué saber antes de empezar a utilizar champús naturales

Todos queremos lucir una melena sana y fuerte, por lo que además de lucir un cabello estéticamente impecable, queremos cuidarlo y adaptarnos a las necesidades que nuestra melena requiere. El champú es uno de los productos cosméticos que más sustancias nocivas puede contener porque además hacemos de él un uso prolongado, por lo que a largo plazo, desarrollamos problemas en la piel.

Los champús naturales mantienen el cabello limpio por más tiempo, además de ser 100% biodegradables. Si eres de esas personas que sufren irritaciones en el cuero cabelludo, el champú es la mejor solución para tí, cero contaminación y nada dañino para la salud.

Transición a los champús naturales

Notarás como tu cabello se hace mucho más fuerte y recobra su brillo natural. Puede ser que al principio no te convenza su uso porque no veas resultados inmediatos, pero con el tiempo podrás presumir de una melena envidiable. 

Necesitarás un proceso de transición en el que irás viendo como los efectos en tu cabello cambian. Probablemente observaras tu pelo menos brillante pero con las semanas parecerá mucho más limpio y sano, disminuirá la caída y la caspa y controlarás la grasa de tu cabello. Estarás comenzando a contrarrestar los daños causados por los químicos, los componentes naturales estimularán la actividad de tus folículos y tu melena revivirá.

El champú es un producto que utilizamos prácticamente a diario, y lamentablemente casi todos los champús incluyen laurel sulfato sódico (SLS). Vamos a mostrarte alternativas más saludables y mucho más naturales.

Por qué tu pelo necesita champú natural sin silicona

Lo primero que notarás es que tu nuevo champú natural no hace tanta espuma, indicador claro de la ausencia de sulfatos. El problema del uso de sulfatos en nuestro cabello es que resecan nuestro cuero cabelludo ya que eliminan los aceites naturales de nuestro cabello. 

El SLS se utiliza a menudo porque es un ingrediente barato que crea mucha espuma, y usualmente se asocia espuma con pelo limpio, aunque no sea así. El exceso de sustancias químicas en los champús hacen que dañemos la salud capilar. Lo mejor es optar por una opción que no contenga sulfatos ni parabenos, las alternativas naturales pueden resultar altamente efectivas.

Otro ingrediente indispensable en el desarrollo de champú convencional es el uso de siliconas, derivados del petróleo. Estas hacen que nuestro cabello se vea limpio y sedoso. Cubren la fibra capilar dándole un aspecto brillante, pero la realidad es que dificultan la oxigenación. 

¿Quieres comenzar a utilizar productos más beneficiosos para el medio ambiente? Los champús naturales requieren de menos agua en su elaboración, además de que no es necesario añadirles siliconas o sulfatos, por lo que no dañaremos nuestra piel. Si optas por un champú sólido, además estarás escogiendo una opción sin envase. No hay ingredientes agresivos, se sigue respetando la naturaleza de tu cuero cabelludo, por lo que te desharás de caspa y dermatitis poco a poco.

Debes tener siempre en cuenta, sea cual sea el producto que utilices, que lo mejor es evitar los champús con sulfatos. Cuantos más lavados, más grasa genera el cabello, sobretodo si empleamos champú con siliconas. Además el agua tibia es mejor para elimina la grasa y residuos de productos anteriores. Trata de utilizar lo menos posible productos dañinos para tu cabello.

Champú natural con árbol de te

Este champú será un buen hidratante natural para tu cabello. Gracias al arbol de té lucirá un pelo sano y brillante. Sus propiedades antisépticas dejarán tu cuero cabelludo libre de infecciones. Ahuyenta a los piojos si se da el caso. Además, impide la caída del cabello ya que estimula el flujo sanguíneo reduciendo la inflamación de los folículos. Si sufres de caspa y pelo seco, es tu mejor opción.

Champú solido

Si necesitas lavar tu cabello a diario te recomendamos el champú sólido. Elige la mezcla de ingredientes naturales que necesites para tu caso en particular. Puedes escoger aquel ingrediente que sea mejor para tu tipo de cabello: para cabello seco puedes optar por jabones con aceites vegetales y para cabello graso con arcillas.

El champú sólido es la opción con más conciencia con el medio ambiente. Este champú natural no necesita de envases de plástico. Normalmente los puedes encontrar en cajas de cartón o en una cómoda caja de metal en la que puedes transportarlo. Al ser en pastilla es mucho más concentrado y su duración no es menor que el resto de opciones.

Champú natural para cabello seco

Si tienes un cabello seco y necesitas una rehidratación con ingredientes naturales, gracias al contenido en coco de este champú lograrás una melena deslumbrante. Obtendrás un pelo brillante además de cuidar tu cuero cabelludo gracias a los beneficios del coco en el cabello.

Los ingredientes tóxicos del champú convencional dañan nuestro cuero cabelludo con sustancias nocivas. Las siliconas empleadas taponan el folículo y los sulfatos resecan, por lo que vamos siendo conscientes de la pérdida gradual de cabello, ya que esto afecta a la sudoración y crecimiento del pelo.

Utiliza champú natural sin químicos

Si quieres evitar los tensioactivos o sulfatos, irritantes de la piel, las siliconas y aceites minerales, comienza empleando tan solo durante dos semanas champú natural y notarás la diferencia. Después de incluir los champús naturales en el uso diario verás como se ha reducido la suciedad del cabello y han desaparecido los picores. Notarás un cabello fortalecido y sano, ¿te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *