Tipos de desodorante natural sin aluminio ¡100% ecológicos!

El desodorante es uno de los productos cosmética e higiene utilizados a diario. En los últimos años ha generado controversia ya que la mayoría son en spray o contienen aluminio entre sus componentes.

Continúa con un estilo de vida saludable para tu cuerpo y para el medio ambiente utilizando productos libres de químicos que protegen tu cuerpo con fórmulas limpias. Aunque nos guste cuidar nuestra piel, el beneficio que buscamos en el uso del desodorante natural es que sea de larga duración y buen aroma, bloqueando el sudor el número máximo de horas posibles. Te contamos todo lo que debes saber acerca de los desodorantes naturales.

¿Qué es el desodorante natural?

desodorante natural

El desodorante natural o ecológicos nos ayuda a evitar el indeseado mal olor de la sudoración. Ducharse a diario es fundamental, aunque se debe tener en cuenta que el exceso de jabón en las axilas puede darnos el efecto contrario, por lo que mantenerlas limpias y sin vello es importante, pero con limpiar con agua y jabón una vez al día debería ser suficiente.

Las axilas son una zona delicada que necesita un cuidado que proteja la piel. Los desodorantes naturales son la mejor opción si buscas protegerte del mal olor de una forma 100% natural, sin incluir químicos nocivos.

El desodorante natural es aquel que en su formulación no ha utilizado alcohol, sulfatos, parabenos o aluminio. Compuesto por ingredientes naturales y libres de tóxicos, suelen llevar entre sus compuestos principales aceites esenciales.

Normalmente, los desodorantes naturalizan el mal olor con compuestos antibacterianos y lo hacen antitranspirantes para reducir la liberación de sudor con químicos y aluminio. ¿Cómo conseguir este resultado con un desodorante natural?

Tipos de desodorantes naturales

Piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un desodorante natural antitranspirante que crea una película en nuestra axila que impide el crecimiento de bacterias. Altamente recomendado para pieles sensible e irritadas, es conocida por sus propiedades neutralizantes. 

Aplica sobre la piel limpia y seca, con la piedra ligeramente mojada. Límpiala después de su uso y sécala para asegurar su duración durante mucho más tiempo.

A pesar de ser popular por su composición natural, se ha generado cierta controversia por contener aluminio, aunque no se haya demostrado que este tipo sea absorbido por nuestro cuerpo. A su favor decimos que es libre de tóxicos y parabenos.

Desodorante natural en crema

Los desodorantes naturales en crema, además de ser libres de aluminios y veganos, son solamente fabricados a partir de fragancias naturales a partir de aceites esenciales. Su textura nos ayuda a aplicarlo fácilmente, sin ser grasiento ni pegajoso, se absorberá con facilidad, dejándonos un olor duradero y fresco.

Nos protege de forma eficaz contra el sudor y manteniene un buen olor durante mucho más tiempo. En su mayoría estos desodorantes llevan entre sus compuestos aceites o mantecas para hidratar en profundidad, como os demostramos como alternativas a la vaselina, y bicarbonato sódico para combatir el mal olor, un producto también empleado en la limpieza del hogar.

Nuestra alternativa favorita debido también al buen uso del packaging, evitarás también adquirir productos con plástico. ¡Reduciremos nuestro impacto medioambiental!

Desodorante natural en stick

Como el desodorante en crema pero con la facilidad de aplicación del stick, podemos obtener esta versión. Libre de aluminio, ftalatos, parabenos y propilenglicol, además de ser vegano, protegerá nuestra piel y la mantendrá hidratada.

El producto perfecto para llevarlo contigo y mantenerte fresco y con buen olor. Disfruta del efecto del desodorante sin dañar el medio ambiente. La versión natural más cómoda para ir de viaje.

Desodorante en spray

Cuida tu higiene corporal con desodorantes en spray. Mucho más concentrados, con tan solo unas gotas notarás el intenso olor a fresco. Vaporiza sobre las axilas limpias y secas. Neutraliza el mal olor sin dañar tu piel empleando un desodorante natural sin aluminio.

¿Cómo hacer desodorante natural?

Crear tu propio desodorante natural con productos que ya os hemos recomendado en otras ocasiones será muy sencillo. Tan solo debes de mezclar estos ingredientes:

  • ⅓ de taza de Maicena
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • ⅓ de taza de Bicarbonato de sodio
  • Manteca de karité (o de cacao) hasta conseguir una pasta espesa

Además, puedes añadirle 10 gotas de un aceite esencial de tu preferencia u optar por aceites antibacterianos como el aceite esencial de lavanda o eucalipto.

Un ingrediente que puedes incluir en la creación de tu propio desodorante natural es aceite esencial del árbol de té. Un poderoso antiséptico contra bacterias y hongos que crean esos olores desagradables. 

Porqué utilizar un desodorante natural sin aluminio

Los desodorante naturales contienen entre sus ingredientes elementos hidratantes como aceites o mantecas que nos ayudarán a cuidar de esta zona tan delicada. Perfectos para pieles más sensibles, reducen el riesgo de desarrollar alergias o reacciones en la piel y mantienen el ph.

No obstruyen los poros de las axilas y estimulan la liberación de toxinas, además de no contener aluminio que nuestra piel absorbe.

El sudor existe para regular nuestra temperatura corporal y mantenerla en 37ºC. Hidrata permanentemente la piel y contribuye a la defensa del organismo ya que durante el proceso de sudoración eliminar residuos orgánicos.

Además, empleando ropa con materiales naturales que deje que nuestra piel respire y cuidando nuestra alimentación, podemos evitar el olor fuerte del sudor. La relajación y práctica de deportes como el yoga conseguirán que dominemos el estrés y la sudoración por nerviosismo.

Empleando desodorantes naturales, además de cuidar nuestro cuerpo, estaremos respetando el medio ambiente y evitando el testeo en animales y realizando compras con conciencia ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *