Las mejores mochilas ecológicas ¡100% materiales sostenibles!

Una mochila es uno de los objetos que más usamos a diario, ya sea para ir al trabajo, llevarla de viaje o para hacer la compra, así que mejor que tener una maravillosa mochila ecológica.

¿Qué debe tener una mochila ecológica?

Os mostramos que debe tener una mochila sostenible de alta calidad

mochilas ecologicas

Calidad y durabilidad

Una mochila es ante todo funcional. Por lo tanto, ya sea que la lleves en un viaje de campamento, como equipaje de mano para un vuelo o para trabajar todos los días, por lo que hay bastantes probabilidades de que se someta a un buen desgaste. Lo último que quieres es terminar en una excursión con una correa rota o en un aeropuerto con la cremallera rota. La durabilidad es siempre una necesidad para la moda sostenible, pero especialmente para las mochilas.

Materiales de origen sostenible, naturales y/o reciclados

Busca materiales naturales como lienzo de algodón y cuero de origen orgánico, curtido vegetal y fibra de plátano. Este tipo de materiales son en su mayoría renovables, biodegradables, no tóxicos, y por lo tanto, mucho menos perjudiciales para el planeta, y la mayoría de las veces, son de mayor calidad y también más duraderos.

Busca tus propias necesidades específicas

¿Para qué usarás tu mochila? ¿Para el trabajo? ¿Viajar? ¿Senderismo? ¿Necesitas priorizar la resistencia al agua, la estética o algo más? ¿Cuántos compartimentos necesita y para qué? ¿Qué tamaño funcionará mejor para ti? ¿Necesitas protección extra para tu portátil, como acolchados o cerraduras? Tómate el tiempo que necesites para pensar en qué vas a usar realmente la mochila y cómo encajará en tu estilo de vida para que no termine desperdiciando recursos en algo que no funcionar.

Atemporal

Compra una mochila que te encante y vayas a usar durante años sin cansarte de verla.

Por último, ten en cuenta que no todas las  empresas “ecos” hacen todo de forma ética y sostenible. Así que infórmate acerca de la empresa para acabar comprando en una que tenga prácticas honestas al respecto y estén comprometidas a mejorar.

Marcas de mochilas ecológicas

Hemos seleccionado una serie de marcas ecológicas para que no tengas que perder el tiempo buscando.

Patagonia

Líder en sostenibilidad durante las últimas cuatro décadas, Patagonia lleva una variedad de mochilas ecológicas, desde una mochila para el día a día hasta mochilas técnicas, específicas para el deporte. Gran parte de los materiales utilizados son reciclados y, como siempre, Patagonia está comprometida con una producción ética y transparente, por lo que puedes encontrar más información sobre dónde se fabricó tu mochila en la página web oficial.

Cotopaxi

Cotopaxi es una Corporación B certificada con una fundación que tiene la misión de aliviar la pobreza mundial. Desde sus mochilas de vida cotidiana hasta sus mochilas de senderismo más grandes, todo se hace de forma transparente en su fábrica en Filipinas y está diseñado para durar. Tengan en cuenta que muchos de los materiales utilizados no son totalmente ecológicos, pero muchas de sus mochilas se fabrican con materiales sobrantes y remanentes como telas, cremalleras, hebillas e hilo, para evitar los desechos.

Ogio

Las mochilas OGIO no sólo están hechas de materiales reciclados y desechados, sino que también son súper duraderas y tienen una garantía de satisfacción del 100% y una garantía de por vida. Construidas con muchos compartimentos de fácil acceso, estas mochilas son perfectas para los aventureros.

Timberland

Con un énfasis en la calidad y la durabilidad, las mochilas de Timberland están hechas, al menos en parte, de materiales reciclados. Como empresa, tienen objetivos específicos para plantar árboles, cambiar la energía renovable, reducir los residuos y comprometer a los empleados en actividades de construcción de la comunidad, que se puede seguir en su sitio web.

Tumi

La colección reciclada de TUMI está hecha principalmente de botellas de plástico recicladas, pero aún así cumplen con los altos estándares de calidad por los que TUMI es conocido. Además, están diseñados para poder ser reparados, lo que significa que cuando las cosas empiezan a desgastarse, ciertas partes pueden ser reparadas para extender la vida útil de tu mochila ecológica.

Pinqponq

Certificada por bluesign y miembro de la Fair Wear Foundation, Pinqponq está comprometida con la responsabilidad medioambiental y humana en toda su cadena de suministro y proceso de fabricación. Trabajan con fábricas auditadas en Vietnam con estrictos estándares laborales, usan telas que son 100% botellas de PET recicladas y mantienen los químicos tóxicos fuera de la cadena de suministro.

Sandqvist

Las mochilas Sandqvist están hechas de algodón 100% orgánico obtenido directamente de pequeños agricultores a precios justos. Todos los materiales sintéticos usados en sus bolsas son reciclados de residuos post-consumo. También tienen talleres de reparación en sus tiendas insignia en Estocolmo, Berlín y Londres, donde reparan una bolsa rota o la reciclan para convertirla en algo nuevo y diferente. Comprometida con la transparencia a lo largo de todo el proceso de producción, la empresa también es miembro de la Fair Wear Foundation para garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para sus fabricantes.

Fjallraven

Fjallraven está comprometido con la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación, desde el diseño hasta la producción. Usando materiales naturales y reciclados y diciendo no a los químicos dañinos, priorizan la longevidad, la reciclabilidad, la función y la simplicidad. Su código de conducta se basa abarca los derechos humanos, el bienestar de los animales, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.

InCase Design

Probablemente estés familiarizado con InCase. No todo lo que hacen es ecológico, pero tienen un par de colecciones que usan materiales reciclados y/o de origen responsable.

La colección Ecoya, que está hecha de tela creada a través de un proceso de teñido ecológico que introduce la coloración en la fase de materia prima en lugar de en la fase de hilo. Esto reduce las emisiones de CO2 y utiliza un 89% menos de agua que los métodos convencionales de teñido de hilo, mientras que también crea un tejido más resistente al color que resiste mejor la luz, el agua y los lavados. También tienen lonas y estuches hechos de materiales ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *