Pañales ecológicos reciclables ¡Solución biodegradable, 100% desechable!

En los últimos años, ha habido un gran cambio hacia los productos orgánicos y ecológicos (moda sostenible). Los consumidores se están educando mejor sobre lo que llevan los productos, y las empresas están reaccionando para satisfacer la demanda. Los pañales desechables no son una excepción a esta tendencia.

En este artículo, explicamos porque usar pañales ecológicos y cuáles son los mejores para nuestro bebe.

Beneficios de los pañales ecológicos

Uno de los principales beneficios de usar pañales orgánicos es porque no perjudican el medio ambiente. Un bebé de media usa 3750 pañales en sus primeros dos años y medio de vida, y usando pañales biodegradables ayudas a que estos no se queden en los vertederos para siempre.

Algunos padres y madres van un paso más allá y usan pañales de tela, aunque puede ser difícil mantener esta costumbre si vas a viajar. Pero en ese caso siempre puede dejar los pañales de tela para casa, y los ecológicos para los viajes.

panales ecologicos

Pero más allá de los beneficios ambientales, también hay beneficios para tu bebé. El mayor beneficio es que tu bebé será menos propenso a tener rozaduras del, esto se debe a que los pañales ecológicos no contienen sustancias químicas fuertes que puedan irritar la piel del bebé. Y por ende, no tendrás que usar cremas para pañales todo el tiempo. Así que, aunque los pañales ecológicos tienen un precio algo más elevado, pueden suponer un ahorro de dinero a nivel global.

La falta de productos químicos también significa que los pañales ecológicos tienen menos probabilidades de causar una reacción alérgica.

¿Qué tener en cuenta al comprar pañales ecológicos?

Si has decidido ir por la ruta de los pañales desechables ecológicos, aquí tienes algunos aspectos  a considerar.

Absorción

Esta es la característica más importante de cualquier pañal. Algunos pañales ecológicos son mejores que otros. Así que, considera la absorbencia que poseen, especialmente si tu pequeño es propenso a mojar el pañal constantemente.

Realmente son eco-friendly

No todos los pañales ecológicos son creados de la misma manera. Algunos no tienen cloro, pero tienen tintes, por ejemplo. La mejor manera de comprobar lo ecológicos que son los pañales es mirar la lista de ingredientes y comparar los ingredientes con otras marcas. De esta manera, obtendremos una buena idea de lo eco-friendly que son los pañales.

Indicar de humedad

Algunos pañales incorporan un indicador de humedad, así que si encontramos alguno que nos encaje y lo incorpore lo agradeceremos.

Estiramiento y ajuste

Otra característica importante que debes buscar en el pañal es la elasticidad. Debe ser lo suficientemente elástico para que se ajuste cómodamente a tu pequeño sin dejar pliegues y marcas en la piel.

Suavidad y respirabilidad

Como la piel de los bebés es delicada y sensible, el material del pañal es de primera importancia. Asegúrate de que el pañal esté hecho de un material suave y transpirable, para no restringir el flujo de aire a las nalgas de su bebé.

Si tu bebé tiene la piel sensible, está debe ser una de tus primeras preocupaciones. Aunque como ya hemos mencionado, los pañales ecológicos al no contener químicos protegen mejor la piel de los peques.

Tamaño o peso del bebé

Los tamaños de los pañales ecológicos funcionan de forma idéntica a los “normales”, dependiendo del peso necesitarás una talla u otra.

Al necesitar cambiar a pañales de mayor tamaño cada pocos meses, evite abastecerse de una sola talla. Elija la siguiente talla sólo si el pañal le queda demasiado apretado al bebé. Si compras a medida que se va consumiendo un paquete, ahorrarás dinero y la molestia de tener paquetes de pañales sin usar por todas partes.

Hábitos del bebé

Todos los bebés son únicos y también lo son sus hábitos de orinar y hacer caca. Lo más probable es que tu bebé orine y haga caca frecuentemente durante el día. Por eso, se recomienda un pañal duradero y altamente absorbente.

Los mejores pañales ecológicos

Os proponemos una lista de las mejores marcas de pañales ecológicos que se pueden comprar hoy en día:

Bambo Nature

Estos pañales no contienen cloro, látex ni perfumes. Por lo tanto, son geniales para los bebés con piel sensible. Además, tiene un tacto suave y fino, sin dejar de tener una buena absorción pese a ello. Con los pañales de Bambo Nature tu bebé estará seco y cómodo.

E incluyen un indicador de humedad. Por lo tanto, nunca tendrás que adivinar si es hora de ponerle un pañal nuevo o no.

Pingo

Los pañales desechables ecológicos de Pingo hacen exactamente lo que se supone que deben hacer, y lo hacen bastante bien. De hecho, son los  pañales ecológicos favoritos de la mayoría de los usuarios.

Estos pañales no contienen cloro, ftalatos, látex, PVC, TBT, alcohol, conservantes o antioxidantes. Por lo tanto, son realmente naturales y respetuosos con el medio ambiente. Son ultra suaves y realmente absorbentes.

Al igual que los pañales Bambo Nature cuentan con indicador de humedad para que de un simple vistazo sepas cuando tienes que cambiar a tu pequeño. Finalmente, también son resistentes a los olores. Mientras que algunos pañales tienden a oler un poco cuando están mojados, estos no.

Eco by Naty

Los pañales ecológicos de Eco by Naty podemos considerarlos Premium, ya que están hechos a base de fibras vegetales y no tienen ningún tipo de plástico que pueda irritar la piel. Por la absorbencia tampoco tenemos que preocuparnos ya que es ejemplar.

En cuanto a su diseño, son blancos y con un dibujo más la marca en la parte frontal. A algunos padres les puede parecer algo clásicos, y quizá prefieran estampados más divertidos pero recordemos que no es la característica principal que debemos valorar al comprar un pañal ecológico.

Las 3 marcas que os proponemos proporcionan pañales desechables de primera calidad y ecológicos. Si bien los pañales es algo bastante personal, lo que funciona bien para un bebe puede no funcionar bien para otro, así que no ponderaremos ninguno, todas son buenas opciones. Así que, si pruebas uno y no te gusta, adelante y prueba otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *